lunes, 27 de febrero de 2012

La crisis según se mire...


Esquematización del discurso de un político


El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia como uno de los peores de cuantos tuvo que soportar esta, nuestra maltrecha piel de toro, superando incluso a un Fernando VII quien hasta hoy parecía ostentar tan controvertida desconsideración. 

Descaradas e interesadas dádivas a electores y a partidos nacionalistas, reiteradas mentiras ocultas bajo el guante blanco de un mal traido talante, pero sobre todo una pésima gestión de la crisis, estarían en el núcleo de tales afirmaciones.

Tal es así que puede afirmarse que Rajoy nunca consiguió y siempre estuvo muy lejos de ganar las elecciones del 20 de noviembre de 2.011: las perdió Zapatero por mayoría absoluta.

Sobran más comentarios, bastará un recorrido por las perlas que el Presidente del Gobierno ó alguno de sus acólitos fueron sembrando a medida que nos hundíamos en la recesión que nos ha llevado hasta el lugar en el que nos encontramos ahora.



15 de enero de 2007
ZAPATERO: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente del Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación"

3 de julio de 2007
ZAPATERO: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
SOLBES (Ministro de Economía): "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española"

21 de agosto de 2007
ZAPATERO: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional"

16 de octubre de 2007
ZAPATERO: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

9 de enero de 2008
ZAPATERO: "Crear alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

14 de enero de 2008
ZAPATERO: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

Real Decreto-Ley 2/2008: establece los mecanismos que nos permitieron aplicar una de las promesas de la anterior campaña electoral, la que establecía una deducción de 400 euros en la cuota líquida del IRPF, con la que se intentó y consiguió comprar el favor del electorado.

6 de febrero de 2008
ZAPATERO en PUNTO RADIO ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro".

25 de febrero de 2008
ZAPATERO: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años. 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

19 de mayo de 2009
ELENA SALGADO (Ministra de Economía): "En unas semanas veremos los primeros brotes verdes en la economía española"



No hay comentarios: