miércoles, 20 de enero de 2016

Cinco Tierras


Riomaggiore
Yendo hacia el norte de la Toscana, tras visitar la zona marmolera de Carrara, nos adentramos en la región de Liguria cuya capital, Génova, es de todos conocida. Siguiendo el litoral del mar de Liguria muy pronto nos encontraremos con la ciudad portuaria de La Spezia, una de sus pedanías, la de Porto Venere, constituye la puerta de acceso al paraíso de Cinque Terre.

Portovenere
Se denomina Cinque Terre (en castellano Cinco Tierras) a una porción de costa constituida por cinco pueblos (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso), que cuelgan de sus acantilados por lo abrupto y escarpado de su orografía...

Castillo de Doria y Cueva de Byron
La belleza de este lugares es tal, que conquistó el corazón de románticos como Lord Byron, en el momento de su encuentro con Shilley... Allí, junto al Golfo de los Poetas se encuentra la Grotta di Byron (Cueva de Byron), en la que el poeta parecía haber encontrado su rincón de pensar.

Más tarde, por idéntico motivo ya en 1997, mereció la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco

La honda impresión que causó en mi consideración me ha llevado a escribir este post, con la pretensión de recomendarlo, como uno de los lugares más románticos del Planeta.

Embarcaciones que recorren Cinque Terre
La visita a Cinque Terre constituirá una muy agradable jornada, cuando menos. Existen barcos con los que acceder desde el mar a todos sus puntos de interés, aunque no sería mala idea la de regresar en el tren de vía estrecha que, desde el interior, también los vertebra y recorre.


EXTRAS DEL POST
s fotos e información, pulse aquí.
Fotos de la zona del Golfo de los Poetas, aquí.
Más fotos mías, aquí.


No hay comentarios: