martes, 20 de septiembre de 2016

El Imperio Español



El Imperio más grande de todos los tiempos tuvo su ombligo aquí, en el Palacio de El Escorial, en la sierra de Madrid.

Con el traslado de la Capital a Madrid, por decisión de Felipe II en 1561, la Monarquía española se apea de su condición de itinerante y decide una residencia fija...  Dos años más tarde (1563) el Rey Prudente ordena la construcción de un Palacio que estuviese a la anchura de su imperio.

Los trabajos del Palacio-Monasterio de El Escorial tardarían 21 años en concluirse, algo que contradice la costumbre popular de comparar con "la obra del Escorial" a toda aquella construcción que se prolonga o demora demasiado.

Desde aquí se dirigió el IMPERIO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, y es un dato que pone el énfasis en nuestra humildad. al tratarse de un protagonismo poco conocido por parte de los españoles y, desde luego pero con más motivo, por parte de los ciudadanos del resto del mundo: NUNCA existió un Imperio mayor, aunque todos los demás sean mucho más conocidos.

Con sus 25 millones de kilómetros cuadrados, el Imperio Español fue:
-. 8 veces más extenso que la Macedonia de Alejandro Magno
-. 4 veces mayor que el sobrevalorado Imperio Romano
-. La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña
-. el Imperio Español alcanzó a ser 15 veces más vasto que el Antiguo Egipto
-. Casi el doble de la extensión del Imperio Británico, que fue el que más se le acercó, aunque de lejos.

Pero veamos algunos datos que pueden significarnos toda esta grandeza:
-. En el Imperio Español jamás se ponía el sol, puesto que siempre era de día, en alguno de sus territorios.
-. En su esplendor España mantuvo guerra con 32 países simultáneamente, entre los que se encontraban: Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Alemania, el Imperio Inca, el Imperio Azteca y tribus regionales de todos los territorios conquistados. 
-. Una de las últimas frases que Hitler dijo antes de morir fue: "Solo España pudo conquistar todo el mundo y nunca jamás nadie podrá".
-. Bismark dijo una vez: "España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido"... (leer explicaciones a la frase).



No hay comentarios: