sábado, 29 de octubre de 2016

... Bendice este Mc Menú, amén!



Hice esta fotografía coincidiendo con mi último viaje a Italia que, todo hay que decirlo, pronto dejará de ser el último: fue en septiembre de 2015, con ocasión de una visita a la Toscana que comenzó y acabaría en el aeropuerto de Roma.

Poco antes de llegar a Fiumicino entré en un Mac Donald en el que desayuné e hice esta fotografía, una instantánea de lo que consideré poco usual en mi país: un grupo de religiosas compartiendo hamburguesas en este tipo de locales.

Y puesto que coincidió con la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos de América, no pude por menos que fantasear con la que, desde el sentido del humor aunque con todo el respeto, podría haber sido la conversación de nuestras sores:
-. Hermama Francesca: podría Ud. pasarme un poco más de esa salsa ketchup?... Que el buen Dios me perdone esta debilidad, pero está todo delicioso!
-. No sería mala idea poner una hamburguesería en el convento! Seguro que tendríamos  más éxito que con los huesos de santos!...
-. Os acordasteis de bendecir los Mc Nugget?
-. Vosotras creéis que nos echarán en falta en el buffet del Vaticano?
-. Nada!... Coman tranquilas hermanas!... Estamos siguiendo el ejemplo de nuestro Santo Padre, quién en estos días se acercó hasta la fuente: al país de la Coca Cola y la Hamburguesa!.



No hay comentarios: