martes, 14 de febrero de 2017

BnF



La Biblioteca Nacional de Francia (en francés: Bibliothèque nationale de France), también conocida como BnF, es una de las más importantes del mundo. Se fundó en 1994, fruto del espíritu faraónico que dominó a una buena parte de los Presidentes de la República Francesa, desde el que pretendían dejar su impronta en el horizonte de la ciudad de París.
Sus actividades se reparten entre diferentes ubicaciones, pero la principal es la sede François Mitterrand, situada en el barrio de Tolbiac, en el distrito XIII de París. Sus colecciones físicas se estiman en unos treinta millones de volúmenes, a los que abríamos de añadir la ampliamente conocida Gallica, su biblioteca digital.
Un decreto del año 1537, que hoy sigue en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en el país vecino. Actualmente y a mayores de los millones de libros mencionados, alberga 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos e inmumerables colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.


La obra de Dominique Perrault simboliza cuatro libros abiertos y enfrentados, son sus cuatro torres de vidrio y acero, de 80 metros de altura, que se alzan junto al río Sena, al sur de París
a
Cada torre lleva un nombre:
  • Torre de los tiempos
  • Torre de las leyes
  • Torre de los números
  • Torre de las cartas
El centro del edificio está ocupado por un jardín de 12.000 m² cerrados al público. 


No hay comentarios: