sábado, 4 de febrero de 2017

El Muro de los Te Quiero



En un mundo en el que los muros simbolizan las fronteras del aislamiento que imponen nacionalismos, cuando no racismos: en París, y más concretamente en la colina de Montmartre, se le erigió un muro al amor, es el muro de los te quiero, o mur des je t´aime.

Se lo debemos a Frédéric Baron, quien tuvo la romántica idea de recoger los más de 300 te quiero escritos en 250 idiomas, sobre una pared de azulejos azules en la que destacan -dispersos- los pedazos de un corazón roto que simboliza a una humanidad que se desgarra, en pedazos que el muro trata de reunir.

El muro de los te quiero es, ya lo entenderéis, lugar de encuentro de enamorados en París y foto obligada para las numerosas parejas de novios que eligen Montmartre, como escenario con el que llenar su álbum de bodas... Pero también y sobre todo, el muro es un hervidero de turistas curiosos...



Por si alguien lo buscaba: en la fotografía pueden verlo escrito en un fragmento del muro, en el que están contenidos los 3 principales idiomas occidentales: 
-. En Español: esquina inferior izquierda
-. En Inglés: esquina superior derecha
-. En Francés: cerca del centro en la parte superior.


EXTRAS DEL POST
Ver en vídeo


No hay comentarios: